jueves, 29 de marzo de 2012

EG: Práctica 5 JClic

JCLIC ANIMALES SALVAJES Y DE GRANJA

JCLIC A TAMAÑO REAL





El título que hemos escogido para nuestro Jclic es "Conocemos nuevos animales". Consta de 5 actividades de menor a mayor dificultad en las cuáles los niños verán algunos animales de granja y otros no tan comunes en su vida cotidiana como son los salvajes.

Hemos centrado en Jclic en esta temática ya que muchos niños pueden conocer cantidad de animales, pero quizá otros de hábitats más lejanos los desconocen, esa es la razón por la cual hemos utilizado este tipo de animales de la selva.

Las actividades son:
1-Identificación de animales de granja
2-Identificación de animales salvazjes
3-Puzzle doble de animal salvaje
4-Actividad de encontrar las tarjetas iguales (memoria)
5-Asociación compleja (cada animal con su hábitat)

Los destinatarios de este Jclic son los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, más específicamente, los de 5 años.

La metodología para llevar a cabo esta actividad, consta de una sesión de una hora, en la cual los primeros 20 minutos se harán en la asamblea del aula con una lluvia de ideas preguntando a los niños qué otros animales conocen además de perro, el gato, el hamster, es decir, que no sean domésticos. A continuación presentaremos contenido relacionado con estos dos tipos de animales que van a conocer, tal como su hábitat natural, el clima, en qué se pueden diferenciar los de granja de los salvajes...

Después de haber realizado todo esto, nos los llevaremos al aula de ordenadores del centro en la cual, de manera individual (ya que es muy sencillo) podrán abrir el Jclic y realizar las distintas actividades. No podemos dar por hecho que la totalidad de estos niños lean correctamente por lo que la profesora previamente explicará en qué consiste cada actividad.

Después de su realización , les haremos preguntas sobre lo que han hecho para comprobar si han aprendido a diferenciar entre unos y otros animales y de esta manera evaluaremos.

En el caso de realizar Jclic más complejos, o en grupo, les pasaremos una hoja con una tabla de doble entrada en la cuál ellos mismo se evaluarían como grupo. 


¡Un saludo y divertíos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario