miércoles, 11 de abril de 2012

EI Vicky: Solidaridad

Hoy en día estamos inmersos en nuestro propio mundo, no tenemos en cuenta a casi nadie, sólo mostramos interés y nos hacemos responsables de lo que nos atañe, somos "víctimas" del individualismo. Por ello, he decidido realizar esta entrada, para motivar la solidaridad, ya que si pretendemos que nuestros niños lo sean, debemos empezar por nosotros mismos, somos su modelo a seguir, así que tenemos que dar ejemplo.

Resulta fundamental fomentar y desarrollar la solidaridad porque la solidaridad es un acto social, una acción que le permite al ser humano mantener y mantenerse en su naturaleza de ser social, puede incluso permitirle al hombre sentir que pertenece a determinado lugar, en otras palabras, permite desarrollar sentimientos como los de pertenencia a cierta nación, manteniendo a los ciudadanos de un mismo lugar, luchar juntos por un mismo motivo o trabajar unidos para lograr una misma meta. 


Hay veces que a uno le gustaría ayudar y no sabe cómo, o cree que sin dinero no será capaz, pero Internet ha hecho proliferar otras formas mucho más cercanas de ser solidario, otras maneras de practicar voluntariado social, en esta entrada os muestro otra manera de ayudar a las ONG sin necesidad de gastar dinero y con el tiempo que decidáis invertir.


Bip Bip Microvoluntarios es un interesante proyecto de la Fundación Bip Bip; es una idea sencilla y potente que permite convertirte en voluntario de 10 minutos desde casa o desde tu centro de trabajo.
En este proyecto, las ONG cuelgan sus necesidades en forma de Microtareas y los microvoluntarios las realizan de forma altruista. Una microtarea es aquella que se puedan realizar desde un ordenador con conexión a internet, en un tiempo estimado de entre 15 a 120 minutos. Los microvoluntarios se inscriben en estas tareas, en función de sus preferencias y habilidades. Una vez realizada, la ONG le otorga puntos karma que es una puntuación simbólica de agradecimiento por la calidad del trabajo realizado.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario