martes, 24 de abril de 2012

EI Vicky: Práctica 9. Twitter

El viernes 20 de Abril tuvimos que hacernos en clase un twiter para la práctica 9, a continuación os comento mi experiencia:

Mi usuario es @VickyNav82, sigo a 105 contactos, de los cuales, estos 20 están relacionados con la educación:


He elegido estos contactos porque considero que me pueden ayudar a mi formación como futura docente y como persona, la mayoría son páginas para innovar, crear y para "aprender a hacer", aprender a trabajar con TIC y con los niños de Educación Infantil. A través de estos contactos me mantengo informada de las últimas estrategias metodológicas de las TIC en el aula.

En la página de "el bazar de los locos" he leído cuatro historias muy interesantes:


La que más me ha gustado ha sido "Los pájaros tirándole a las escopetas" porque me he identificado con la experiencia, Claudia es una maestra que nos cuenta cómo cambio su aula de clase pasiva a activa haciéndo un símil con los pájaros. Me identifico porque cuando empecé mis prácticas en un centro docente estaba nerviosa porque no sabía si iba a ser capaz de adaptarme a las nuevas tecnologías pero para mi sorpresa todo seguía igual, nada había cambiado y a mí como a @avilcla y más tras la asignatura de Medios, materiales y TIC, me gustaría cambiar las estrategias didácticas y metodológicas en el aula y poder crear una red de aprendizaje a través de Web 1.0, como twitter o a través de Web 2.0 como facebook.

¡Anímate y sígueme!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario